Martita evitó la derrota de un Fundación que fue mejor

María Suárez (ADG)
-

1
Oviedo Moderno
1
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo de Cantarero se coloca décimo antes del paréntesis liguero

Imagen de un partido reciente del Fundación Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Alba Fundación sumó un punto de fe en un encuentro de superioridad global del conjunto blanco sobre el histórico Oviedo Moderno a domicilio (1-1). Sendas acciones a balón parado subieron los tantos al marcador en los minutos 80 y 81 respectivamente. Isina, de penalti, adelantó al Oviedo Moderno. Por su parte, la revulsivo Martita empató un minuto después de falta directa desde la frontal del área.

El juego del Alba Fundación volvió a ser reconocible. Las visitantes se pusieron las pilas desde el primer momento generando claras ocasiones. Un centro-chut envenenado de Cintia acabó golpeando el larguero, Carla Bautista rozó el gol en un remate de cabeza a la escuadra y Sara Medina estuvo a punto de marcar con una volea abortada por Sara Ezquerro.

También hubo ocasiones locales durante el primer tiempo, pero de menor enjundia, como un tiro de Emma desde la frontal del área a la salida de un córner. Además, a las visitantes no se les concedió un tanto de Cintia a poco para el intermedio por mano en el control previo.

Los entrenadores, Álex Rodríguez y Roberto Cantarero, prefirieron no realizar cambios al arrancar el segundo tiempo. La reanudación refrendó el control de juego del Alba, que siguió generando peligro ante la portería oviedista. Un cabezazo de Carla Bautista volvió a toparse con la buena colocación de Sara Ezquerro. El único movimiento de piezas de Roberto Cantarero fue la incorporación de Martita por Laura González. Cinco minutos después, replicó el técnico local realizando dos sustituciones.

Sin hacer demasiado ruido y conforme con el empate, el Oviedo Moderno se encontró con un penalti a favor señalado por mano de Paula Herrero ante un disparo de María Ortiz. La capitana Isina no falló desde el punto fatídico en el minuto 80. No obstante, lejos de venirse abajo, el Alba Fundación puso las tablas definitivas justo después. Martita estableció el empate definitivo de falta directa en el minuto 81. Estuvo más cerca el 1-2 que el 2-1 mediante aproximaciones de Celia Gómez y Carla Bautista. No fue menos cierto que la joven portera Laura Sánchez evitó la derrota 'in extremis' repeliendo un tanto cantado de la revulsivo María Ortiz. La árbitra madrileña Porcuna Sánchez no concedió una diana a la local Alejandra por fuera de juego previo de Yannel.

El Alba Fundación permanece décimo de la clasificación antes del segundo paréntesis liguero de la temporada.