El CB Morón se mostró muy superior al FG La Roda

Raúl Calero (ADG)
-

74
Decolor F. Globalcaja La Roda
96
CB Morón
Finalizado
El cuadro andaluz se mostró implacable desde la línea de tres puntos

Los jugadores del equipo rodense se retiran de la pista al término de un partido. - Foto: Rubén Serrallé

Segunda derrota consecutiva de Decolor Fundación Globalcaja La Roda, que se vio superado por un gran Minuscenter Morón, especialmente acertado desde el triple. El cuadro de Tito Moya no levanta cabeza tras caer en Algeciras y acaba desquiciado por sus propios fallos en un partido en el que no salió nada a derechas.

Salió dominadora de La Roda, con un Mukendi que se encontró cómodo en la lucha en la pintura. Los rodenses tomaron una ventaja de cuatro puntos bien pronto, que quedó neutralizada por un triple de Vázquez y dos tiros libres de Kouadio en el ecuador del cuarto (8-9).

Poco a poco se fue encontrando más cómodo el equipo visitante, que con el buen hacer de Vázquez y la ejecución triple de Parejo estiraron la ventaja a los cinco puntos con dos minutos por jugarse del cuarto (14-19), que se amplió hasta los once tantos con dos triples consecutivos de Laerke y Parejo en el último minuto (18-29).

Un triple de Matos abrió el fuego en el segundo periodo, aunque Morón siguió ampliando la renta tras tres minutos gracias a un Parejo inspiradísimo desde más allá del arco (25-37). Morón no solo lanzó de tres, sino que también corrió a la contra. Entre Powell, Ikpeze y Moreno capearon el temporal para La Roda, que poco a poco redujo la distancia en menos de diez puntos. La intensidad de la defensa de Morón decayó, ya que el ritmo que habían impuesto en el segundo cuarto fue altísimo. Con diez de desventaja, se dio el bocinazo final al primer tiempo.

Méndez y Powell, por los locales, y Vázquez, por los visitantes, dieron el pistoletazo de salida a la segunda parte con sendos triples. Los rodenses apretaron en defensa, aunque la renta no disminuyó, y una buena canasta de Hayes más un triple de Dedovic volvió a poner a Morón con 14 puntos de diferencia tras cuatro minutos (45-59).

El tiempo siguió corriendo, y tras una serie de buenas acciones de Matos y Powell, La Roda consiguió volver a bajar de diez puntos la diferencia a falta de dos minutos (58-67). Pese a todo el esfuerzo, un triple de Dedovic y una técnica por protestar a Powell, que desembocó en su expulsión, volvió a poner a Morón con una ventaja cómoda (61-74).

Siguió siendo Matos el estilete ofensivo del equipo rodense. De salida anotó cuatro puntos seguidos, que sumados a dos tiros libres de Kasanzi, pusieron a los locales a nueve tras dos minutos del último periodo (67-76). Aunque cuando mejor estaba La Roda, dos triples, de Vázquez y Dedovic, fueron una daga en el corazón del equipo de Tito Moya, que se volvió a ver muy por debajo en el marcador (68-82).

Dos puntos de Thompkins rompieron un funesto parcial de 1-11 en contra, pero ello no evitó que Morón siguiera anotando con facilidad y sentenciara un partido en el que La Roda acabó totalmente desquiciado y sin alma, lo que contrastó con la voracidad del equipo andaluz para acabar ganando por más de veinte unidades.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: FG La Roda, La Roda, Algeciras