El Centro de Mayores de Villarrobledo amplía la cafetería

Teresa Jiménez
-

Con un presupuesto final de 436.000 euros que financian los fondos europeos y la Consejería de Bienestar Social la obra, que ejecuta la empresa pública Tragsa, durará 10 meses y dotará de nueva cafetería y algún nuevo despacho y aseo al centro.

El Centro de Mayores de Villarrobledo amplía la cafetería

El delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz,  visitó las instalaciones del Centro de Mayores de Villarrobledo para coordinar y comprobar el estado de las obras de reforma que está llevando a cabo la empresa pública Tragsa para ampliar la zona de cafetería en un espacio que tiene más de 25 años.

Las obras "absolutamente imprescindibles que los mayores han demandado siempre", según Ruiz Santos,  se suman a otras pequeñas realizadas desde 2015 de en torno a los 130.000 euros. Ahora para la ampliación de la cafetería del Centro de Mayores hay un presupuesto de 436.000 euros financiados con fondos europeos y propios de la Consejería de Bienestar Social para que la actuación sea ejecutada en torno a 10 meses.

La Junta, con la aprobación del Consejo de Mayores del servicio público, ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Párkinson de Villarrobledo, la residencia Robledillo y el Ayuntamiento para que las actividades y servicios que  presta el Centro de Mayores no se interrumpan.

El Centro de Mayores de Villarrobledo amplía la cafeteríaEl Centro de Mayores de Villarrobledo amplía la cafetería

Así, en la residencia Robledillo un día a la semana las personas mayores podrán acudir al podólogo y el Consistorio, con un convenio con la Consejería de Bienestar Social,  pone a disposición del colectivo de la tercera edad el salón de actos del Mercado de Abastos, las instalaciones de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), las de la Universidad Popular y las biliotecas municipales.

El resultado de la obra que ejecutan en el Centro de Mayores permitirá, según el delegado de la Junta en la provincia Pedro Antonio Ruiz Santos,  "algún despacho y aseo nuevo,  mejoras en la acústica del centro, en la cubierta y la ampliación de la cafetería".