El PP pide el grado formativo de Turismo en Casas Ibáñez

Redacción
-

El viceportavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, aseguró que se tomó la decisión de suprimir esa formación "sin consultar con el centro educativo"

Juan Antonio Moreno. - Foto: Rubén Serrallé

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado la intención del Gobierno de Page de suprimir definitivamente el ciclo formativo Guía, información y asistencia Turística, en el IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, toda vez que no se ha abierto tampoco este año el plazo de inscripción, según indican en una nota de prensa.

De esta forma, en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, Moreno ha criticado la decisión unilateral del Gobierno socialista por este desprecio a Casas Ibáñez, y ha señalado que "a ustedes que tanto se les llena la boca de fijar población y ofrecer posibilidades de desarrollo a través del Turismo, parece que sus hechos muestran todo lo contrario".

El viceportavoz popular apuntó que "han tomado la decisión sin consultar al centro educativo, no les han dado derecho a defender su posición, ni a mostrarles el papel formativo que representa para esta comarca de La Manchuela en Albacete. Un ciclo  que surgió de la iniciativa del Centro de Desarrollo Rural; la Asociación de Turismo de La Manchuela, y los ayuntamientos de la comarca de Casas Ibáñez".

"Este ciclo formativo aporta profesionales turísticos y contribuye al desarrollo turístico de la zona. Además de frenar la despoblación, crea oportunidades de formación y empleo, promocionando este entorno rural y permitiendo el desarrollo laboral de los alumnos del mismo", ha añadido Moreno.

Por todo ello, el viceportavoz del Grupo Parlamentario ha exigido que la recuperación de este ciclo formativo en Casas Ibáñez sea un asunto prioritario para el Gobierno