El Barça falla también en su estreno europeo

Europa Press
-

Los de Jasikevicius caen en un mal partido en el Palau ante el Olympiacos (70-80)

El Barça falla también en su estreno europeo - Foto: Alejandro Garcia

El Barça inició con derrota la temporada de Euroliga este viernes en un mal partido (70-80) ante Olympiacos en la primera jornada celebrada en el Palau Blaugrana, una actuación que enseñó a un equipo por hacer y lejos del nivel que se le exige a un aspirante al título.

El equipo de Sarunas Jasikevicius alargó un mal inicio de campaña, después de las derrotas ante Real Madrid en la Supercopa y Gran Canaria en el debut de Liga Endesa. Tres derrotas en cuatro partidos y una imagen que no invita al optimismo en el aficionado culé, con un equipo renovado que de momento no funciona y que la próxima semana tiene un Clásico contra el Real Madrid.

El Olympiacos, presente en la pasada 'Final Four' como el Barça, se mantuvo constante en el encuentro y con las ideas mucho más claras. A chispazos de Laprovittola, Higgins y Kalinic no le dio al equipo de 'Saras', sin argumentos en ataque ni la defensa que en los dos años anteriores ha sido seña de identidad para el lituano.

Sin un faro como Mirotic, lesionado en el tendón de Aquiles, el Barça se fue apagando, a pesar de un buen inicio de tercer cuarto. Un Larentzakis enchufado como nunca, con cuatro triples en el último parcial, sentenció a un Barça que fue a remolque durante gran parte del partido. Vezenkov (20 puntos), ex culé, fue también decisivo.

El equipo se 'Saras' se enredó de inicio en las pérdidas, comido también en intensidad por los visitantes. Sanli y Jokubaitis dieron algo de aire pero el balón de los griegos corría mucho más que el de los locales. Sin una buena defensa, el Barça se vio persiguiendo sombras, con acierto encima en el Olympicacos (25-30).

El cuadro culé fue solo una vez a la línea de tiros libres en el primer tiempo pero optó por buscar el tiro exterior en la reanudación, con mejores pases y más acierto. Laprovittola y Abrines enchufaron pero no tuvo continuidad esa reacción, de nuevo tomando el mando el equipo de Georgios Bartzokas (49-57).

Con 10 minutos por jugar, el Barça logró acercarse con Higgins y un Palau que supo apretar pero, dentro de que el Olympiacos no se puso nervioso, apareció Larentzakis como invitado sorpresa. El griego hizo sus 12 puntos en ese último acto y sentenció a un Barça que tendrá que mejorar mucho para luchar por la ansiada Euroliga.

ARCHIVADO EN: FC Barcelona, Euroliga