El Presupuesto Municipal 2020 se acerca a los 158 millones

N.G.
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, declaró que las cuentas municipales se basan en la "responsabilidad, eficiencia y ambición"

Presentación del Presupuesto Municipal 2020.

El Presupuesto del Ayuntamiento de Albacete alcanzará los 157,8 millones de euros este año, cuatro millones más que en 2019. Unas cuentas que no son caprichosas, sino que se basan en "la responsabilidad, la eficiencia y la ambición", dijo el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, acompañado del vicealcalde, Emilio Sáez, y la concejal de Hacienda, María José López.

"Es una planificación rigurosa y, en ella, se refleja el acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirmó Casañ.

Por su parte, la concejal explicó que el incremento en los ingresos se producirá, principalmente, por el impuesto de Plusvalía y porque, aunque no se va a aumentar la actividad inspectora en materia de impuestos, se revisarán expedientes para regularizar actuaciones anteriores.

En cuanto al Plan de Inversiones de este año, ascenderá a 12,6 millones e incluirá un plan de choque para la mejora de las instalaciones del IMD, el plan universal de accesibilidad, un millón de euros para la remodelación de calles del centro, 1,1 millones de euros que se lleva el programa Edusi y otras partidas para comenzar los trabajos del pabellón ferial, de la adecuación del Banco de España, la mejora de los polígonos y la construcción de nichos en el cementerio.