El CB Almansa con Afanion se enfrenta a un difícil escollo

María José Simón
-

El equipo dirigido por Tino Ugidos visitará hoy al Força Lleida, un conjunto de gran nivel, en una de las pistas más difíciles de la categoría

Tino Ugidos (izquierda) y Jaime Fernández comparecieron ayer en la previa del partido. - Foto: M.J. Simón

Hoy, viernes, el BarValencia CB Almansa con Afanion se medirá con el Força Lleida a partir de las 20.45 horas en el Pavelló Municipal Barris Nord. 

El equipo de Tino Ugidos llega muy motivado tras la victoria ante Juaristi, por su parte los de Gerard Encuentra vienen de perder en Valladolid por un marcador muy abultado.

El técnico almanseño podrá contar con la totalidad de sus jugadores a excepción de Lazar Muticy respecto al equipo catalán Ugidos nos señalaba: «Nos preocupan varias cosas y en especial Michael Carrera, un jugador determinante y de los mejores de la competición, pero no solo a él, han fichado a un montón de buenos jugadores». 

Según el técnico, la afición catalana presiona mucho y también será un factor determinante. «Pero nosotros vamos con la intención de sacar el partido, ellos muy concienciados de haber hecho un mal partido y querrán resarcirse contra el Almansa».

Acompañando a Tino Ugidos se encontraba Jaime Fernández, elegido en el quinteto ideal de la cuarta jornada  y que está desempeñando un papel muy importante en el equipo almanseño, jugador muy joven y con muy buena proyección. «Desde pretemporada llegamos todos muy bien con muy buenas sensaciones y creo que todo esto se ha visto reflejado en el inicio de temporada, a pesar de los partidos que perdimos creo que competimos bien y el último nos sirvió para vernos arriba y tener las mismas sensaciones de pretemporada». En cuanto a este choque, dijo: «Allí los partidos son muy largos, la gente aprieta mucho, el pabellón es caliente y hay que jugar 40 minutos, sabemos que ellos van a estar en el partido todo el rato, se pueden ir pero seguro que van a volver, hay que tratar de que sea igualado, tener nuestro momento y aprovecharlo para conseguirla victoria».