El parque municipal de Madrigueras tendrá nueva heladería

A.G.
-

Las ayudas del Gobierno para paliar los daños de la borrasca 'Filomena' propician el proyecto para reformar el inmueble, con un contrato tramitado por la Diputación y adjudicado por 211.000 euros

Imagen de archivo del parque municipal de Madrigueras. - Foto: José Miguel Esparcia

La mesa de contratación de la Diputación de Albacete adjudicó recientemente el contrato de obras para la renovación del edificio situado en el parque municipal, conocido popularmente como la heladería. Merced a una encomienda de gestión, la entidad provincial fue la encargada de tramitar la licitación del proyecto, uno de los que había obtenido ayudas del Gobierno central para paliar los daños de la borrasca Filomena, al igual que las reparaciones del campo de fútbol y las del Camino Hondo y la Avenida de San Jorge.

En este caso, las obras se adjudicaron por 211.000 euros, un presupuesto muy similar al de partida y correspondiente al que presentó la empresa Construcciones Aurofran, la única que concurrió a la licitación.#Esa mercantil tendrá un plazo máximo de ocho meses,a partir de la firma del acta de replanteo, para llevar a cabo unos trabajos que supondrán una renovación total del inmueble, muy dañado por los efectos de las nevadas de los primeros días de enero de 2021. 

De acuerdo a la convocatoria que solicitó el Consistorio, el Ministerio de Política Territorial aportará el 50% de los fondos, mientras que la otra mitad provendrá de las arcas municipales. Tal y como señalan los informes, que acompañan al pliego de condiciones del contrato, los daños hacen necesaria la demolición del edificio actual.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)