A vueltas con la iluminación del Carlos Belmonte

C. Guzmán
-

El Albacete Balompié asegura que LaLiga no da el visto bueno a las condiciones del estadio y que la fase de licitación de las obras anunciada por el Ayuntamiento ni siquiera ha comenzado

Imagen del Carlos Belmonte en un partido nocturno. - Foto: Rubén Serrallé

Jorge Buergo, director general del Albacete Balompié, volvió a quejarse hoy del estado de la iluminación del estadio Carlos Belmonte, que puede suponerle "multas sustanciales" por parte de LaLiga desde el comienzo de la competición.

Buergo reveló que el pasado martes tuvo lugar una visita al estadio de una delegación de la liga profesional en la que se elaboró una auditoría con algunas deficiencias del estadio. "Observaron carencias muy importantes, pero hay un tema doloroso como lo es el de la iluminación", precisó. "Antes de comenzar la temporada ya tenemos las cuentas en negativo porque la auditoría es negativa en muchos aspectos, algunos menores, pero el de la iluminación es recurrente", recordó, fundamentalmente en la instalación, luminarias y falta de un equipo de autogeneración eléctrica.

"Se nos impondrán multas sustanciales y en este caso no habrá exención porque de las últimas cinco temporadas nosotros competimos en cuatro", recordó en alusión a que el Albacete es un equipo habitual en la categoría, en la última de las cuales ya se la aplicaron sanciones económicas importantes por este motivo, lo cual se agravará en la campaña entrante desde el primer partido en casa que el equipo blanco jugará contra el Burgos en la tercera semana de agosto.

El director general aclaró que no es necesario comenzar las obras de inmediato, sino el inicio de las actuaciones por parte del Ayuntamiento para acometer la obra en un "proyecto creíble" para LaLiga cuando, por el contrario, "todavía no se ha licitado".

"Hemos mantenido muchas conversaciones con el Ayuntamiento y es cierto que mantuvieron una postura receptiva y buena voluntad, con la llegada de Emilio Sáez a la alcaldía observamos implicación, pero llega un momento en el que se necesitan hechos, no buenas palabras", dijo.

A este respecto, Modesto Belinchón, concejal de Deportes, anunció a finales del pasado mes de marzo que se estaba preparando la licitación de la obra para cambiar la iluminación de todas las instalaciones y también la del Carlos Belmonte, cuyo globo e iluminación habría que realizar "ineludiblemente" entre el 1 de junio y el 30 de agosto "porque el Albacete no puede dejar de jugar para que estemos cambiando las luces, y la nueva cubierta del globo solo puede montarse en verano", precisó.