Julio Alonso se une al proyecto del Alba

Juan Carrizo
-

El club manchego incorpora otro jugador sub-23 y catalán, en este caso procedente del Betis, donde se terminó de formar en su cantera, a la que llegó con 16 años. Juega de lateral zurdo y ha firmado por dos temporadas más una opcional

Anuncio del fichaje de Julio Alonso por el Albacete. - Foto: Albacete Balompié

El Albacete sigue su ritmo de incorporaciones con la llegada de Julio Alonso, otro jugador sub-23 y nacido en tierras catalanas, pero que se terminó de formar como futbolista en la cantera del Betis, donde ha dejado un gran sabor de boca. Alonso (Tarrasa, 1998), juega de lateral zurdo y fue un jugador clave en la clasificación del Betis B para la Primera RFEF, donde se enfrentará precisamente al Albacete, e incluso estuvo a punto de meterse en la lucha por el ascenso a Segunda División. Con un centenar de partidos en el filial bético, Julio Alonso estuvo la pasada campaña convocado hasta en cuatro ocasiones con el primer equipo, tres en Liga y una en Copa, pero no llegó a debutar.

Dio sus primeros pasos en un club de Tarrasa, el Jábac, del que llegó al FC Damm, clásico equipo de cantera de Barcelona. Con 17 años fue captado por el Betis y en su progresión ha mostrado una gran profundidad ofensiva por el carril izquierdo.