La literatura se 'cuela' en los menús escolares

Redacción
-

Más de un centenar de alumnos y alumnas con beca asisten a los ocho comedores habilitados en virtud del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades

La literatura se 'cuela' en los menús escolares

El Ayuntamiento de Albacete ha vuelto a suscribir un convenio con la Consejería de Educación para garantizar el servicio de comedor escolar durante las vacaciones navideñas. Han sido un total de 114 alumnos y alumnas becados los que han solicitado recoger los menús en ocho colegios de la ciudad y pedanías habilitados a tal efecto. Además, junto con su primer menú alimenticio, han recibido otro literario.

Así lo indicó el concejal de Educación, José González, quien visitó el colegio Cristóbal Valera de la capital albacetense durante el reparto de los menús, que permite la utilización conjunta de medios para la prestación del servicio de entrega de comida de mediodía al segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria durante el periodo no lectivo de Navidad, que abarca desde el día 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022.

Los usuarios de la beca de comedor ascienden a 1.159 alumnos, de los que han solicitado ser beneficiarios de este servicio durante el periodo no lectivo de Navidad un total de 114 alumnos y alumnas. Cabe destacar que el servicio se presta en la modalidad de entrega de menús para su posterior consumo en domicilio, evitando así que el alumnado de los distintos centros educativos comparta espacio en los comedores escolares.

El reparto empezaba esta mañana y continuará los días 27 y 29 de diciembre y los días 3 y 5 de enero, cambiando los horarios dependiendo del colegio. En el Cristóbal Valera el horario será de 10 a 10,30 horas; en el colegio Feria-Isabel Bonal, la entrega se producirá de 11 a 11,30 horas; en el colegio Castilla-La Mancha de 12 a 12,15 horas; en el colegio Príncipe Felipe de El Salobral, de 13,45 a 14 horas y en el colegio La Paz, de 13 a 13,30 horas.

En los colegios San Antón, Villacerrada y Pedro Simón Abril de Santa Ana los días de reparto serán el 27 y 30 de diciembre y el 3 y 5 de enero; en el colegio de San Antón el horario será de 9,30 a 10 horas, el centro de Villacerrada en horario de 9,30 a 10 horas. Y en el Pedro Simón Abril de 12,30 horas a 13 horas.

 

Menús literarios

Además, con su primer menú alimenticio, el alumnado recibirá un Menú Navideño con referencias literarias, que parte de la Asociación de Bibliotecarios de Albacete (Abiba), a través de la cual, bibliotecarios y blibliotecarias de distintas localidades han preparado este menú tan especial con el que se busca promocionar e incentivar el hábito de la lectura, un objetivo que el concejal de Educación valoró y agradeció a la asociación, representada por Luz del Olmo de la biblioteca de Chinchilla que tuvo esta idea, pues permite a los más pequeños de la casa crear historias a través de los libros.

En equipo ha realizado una selección de textos con criterios bibliográficos, que se ha plasmado en una publicación que se ha impreso en la imprenta de la Diputación de Albacete.