Adecuarán un aula para la escuela infantil de San Pedro

A.G.
-

El Ayuntamiento dispone para las obras de 85.000 euros de los fondos Next Generation EU, merced a un convenio con la Consejería de Educación

Exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria Margarita Sotos. - Foto: JCCM

El Ayuntamiento de San Pedro abrió recientemente la licitación del contrato de adecuación de un aula como escuela infantil, para niños de uno a tres años, en las instalaciones del Colegio Público Margarita Sotos.

El proyecto con un presupuesto base de casi 85.000 euros, procedentes de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Ayuntamiento accedió esa subvención merced a un convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, incluido en la estrategia regional de aplicación del Componente 21 del citado plan estatal, denominado Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública, prioritariamente para niñas/os de uno y dos años.

En el caso de San Pedro, según detalla el proyecto del Consistorio, el municipio no dispone de escuela infantil, servicio que se ha demandado al Ayuntamiento por varias familias, con el fin de poder conciliar su vida laboral y familiar. Por ello, el equipo de Gobierno optó por adecuar el aula en zonas que no se utilizan del colegio local.

En concreto, se utilizará el espacio de la planta baja antiguamente destinado a cocina y comedor escolar, con un aforo máximo de 20 alumnos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)