El Premio 'Pyme del Año 2020' será dado a conocer

V.M.
-

Durante el acto, que tendrá lugar hoy en la sede de FEDA, también se entregarán cuatro accésit y una mención especial a la mejor iniciativa contra la Covid-19

Fotografía de familia de los premiados en 2019, junto a los representantes de las entidades convocantes y autoridades. - Foto: José Miguel Esparcia

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete acoge hoy el acto donde se dará a conocer el fallo de la cuarta edición del Premio Pyme del Año 2020, convocado por el Banco de Santander y la Cámara de Comercio e Industria, con la colaboración del diario La Tribuna de Albacete.

El objetivo de este certamen es valorar la labor realizada por las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo en el desempeño de su labor cotidiana. A este galardón pueden concurrir todas las pymes de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019. Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado concederá cuatro accésit en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable y, con carácter extraordinario en esta ocasión, se incluye una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid-19.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2020, que se fallará en el primer trimestre de 2021. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accésit y la mención especial concurrirán a los galardones nacionales en sus respectivas categorías.

Además de los promotores del galardón representados por Juan Martínez Moraga, presidente de la Cámara de Comercio, Sonia Colomer Rocher, directora territorial del Banco Santander en Castilla-La Mancha, Juan León Moreno, director comercial de Empresas de la entidad en la región, y Francisco Javier Martínez García, director de La Tribuna de Albacete, al acto asistirán el alcalde de la capital, Vicente Casañ López, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, Masip, el diputado provincial, Daniel Sancha Cañada y el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro. 

(Más información en la edición impresa).