Absuelven al exdiputado albacetense de Vox acusado de abusos

Redacción
-

Según el Consejo General del Poder Judicial, aunque la Sala «no duda de la veracidad del relato de la denunciante», aplica la figura de 'in dubio pro reo'

Imagen del albacetense durante el juicio. - Foto: Europa Press

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al albacetense Carlos Hugo Fernández-Roca, exdiputado de Vox por Almería, del delito de abuso sexual del que fue acusado por la denunciante, quien sostenía que el que fuera diputado nacional abusó de ella sexualmente, tras consumir alcohol, el 7 de noviembre de 2020, pese a las reiteradas negativas de ésta.

El Tribunal considera que, aunque entiende que la denunciante «no haya faltado a la verdad» durante su declaración, existe «una duda lo suficientemente importante para no tener la convicción suficiente para dar mayor veracidad a una de las versiones llegada la hora de acoger una u otra, y es en este momento cuando debe atenderse al principio pro reo».

En cualquier caso, contra la resolución cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según Fernández-Roca, la chica tenía «una obsesión brutal con Vox y la política». «No era normal. Ella quería entrar en política. Me lo pidió. Tenía fijación».

Sobre el contacto sexual dijo que fue consentido. «Me rompe el cinturón, que era de la academia militar y le tengo mucho cariño. Y empezamos la relación sexual en el sofá y ya nos fuimos a mi habitación. La relación fue plena y consentida».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es