El PP llama a Emilio Sáez "el alcalde de las oficinas"

Ana Martínez
-

En su balance en el debate del Estado del Municipio, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha asegurado que las políticas del Gobierno municipal ha sido el "despilfarro, las mentiras, el humo y el enredo"

Manuel Serrano ha estado arropado por numerosos diputados regionales del PP. - Foto: Esparcia

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha llamado a Emilio Sáez "el alcalde de las oficinas" y ha considerado que el mandato del PSOE ha estado presidido por "el despilfarro, las mentiras, el humo y el enredo", con "silencios decepcionantes y verdades a medias". 

Serrano ha criticado los anuncios políticos que no llegan a nada y ha mencionado el Albacete Arena, el impulso del circuito de velocidad y la unión de los polígonos de Campollano y Romica: "Los castillos de arena se deshacen con que sople un poquito de brisa", ha subrayado Serrano. 

El portavoz del PP en la Corporación municipal ha instado al alcalde a mostrar en este debate del Estado del Municipio un solo documento sobre cualquier presupuesto de una administración pública para poner en marcha la tan anunciada plataforma logística o licencias urbanística ligadas a este proyecto. 

Serrano ha hecho un extenso repaso sobre los proyectos que dejó adjudicados el anterior Gobierno municipal del Partido Popular y ha explicado que Emilio Sáez es hoy alcalde de Albacete, porque Ciudadanos quiso "mercadear" con las alcaldías de Ciudad Real y Guadalajara. 

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos y concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón , ha defendido el papel jugado por el partido liberal que, según ha considerado, ha aportado "decisión y coraje" en estos tres años de mandato que, ha añadido, "se ha reducido a la mitad a efectos prácticos", en relación a la pandemia. 

"Todo lo que se encuentra en el pacto de gobernabilidad y no está ejecutado se está ejecutando", ha dicho Ramón, que se ha mostrado especialmente orgulloso por la gestión de Filomena y la demolición de "las naves de la vergüenza" como se ha referido a los asentamientos irregulares de la carretera de las Peñas. 

Desde Unidas Podemos, su portavoz Nieves Navarro ha realizado un balance de claroscuros, con aplausos a la apertura del Recinto Ferial y a la peatonalización del centro, aunque con sus peros. 

Navarro le ha reprochado al alcalde que ayer no admitiera la influencia de Unidas Podemos en algunos de los logros que mencionó, como las ayudas para material escolar y la reconversión de las escuelas de verano en servicio municipal. 

Finalmente, la portavoz y única concejal de Vox, Rosario Velasco, ha mantenido que la ciudad descrita ayer por el alcalde "no es Albacete y no se ajusta a la realidad" y ha acusado a Emilio Sáez de no conocer su ciudad ni los problemas de su población.