El primer reventón otoñal de Los Chorros es una realidad

Antonio Díaz
-

La lluvia de los últimos días ha convertido este lugar en un enclave de atracción para los numerosos turistas que estos días visitan la comarca, justo al final del puente de la Constitución y de la Inmaculada

Es una maravilla de la naturaleza, el primer reventón otoñal de los Chorros del Río Mundo,  en la Sierra del Segura, es una realidad. La lluvia de los últimos días ha convertido este lugar en un enclave de atracción para los numerosos turistas que estos días visitan la comarca, justo al final del puente de la Constitución y de la Inmaculada. En  estos días de abundantes lluvias se forman las espectaculares cascadas, verdaderas explosiones de agua y luz, conocidas como el reventón o los Chorros.

El alcalde de Riópar, Pedro Pablo Pérez Moreno, comentó a La Tribuna de Albacete que "efectivamente es primer reventón de la temporada y al acompañar el tiempo, con las lluvias, han vuelto los reventones y tenemos el primero y desde luego, ahora mismo, eso está precioso".

Apuntó el alcalde de Riópar que "durante todos estos días del puente hemos tenido bastante gente y, desde luego, el agua para nosotros es oro, entonces, siempre tiene un valor añadido, para el nacimiento, para el reventón y el resto del enclave de Riópar".

Primer reventón de Los ChorrosPrimer reventón de Los Chorros - Foto: José Miguel EsparciaReconoció Pedro Pablo Pérez que la temporada turística, "hasta ahora ha ido bastante bien y esperamos que continúe, que no decaigan los ánimos y que sigamos siendo un referente en cuanto al turismo".

Un nuevo reventón siempre es un atractivo añadido para Riópar y la comarca, en este sentido, el alcalde reconoció que con la nueva semana que se inicia se redoblarán las visitas, "esperemos que sí y, además, estos días que hay previsión de lluvias, imagino que el reventón durará bastante y eso acompaña al turismo, que sea un aliciente para la zona. La duración del reventón es muy variable, depende de las lluvias, el aire, de las circunstancias, pero todo lo que sea que vaya acompañado con lluvias, nos hace que eso perdure más".

Las lluvias siempre son necesarias y de nuevo son bien recibidas después de la sequía del verano y otoño. Así, Pedro Pablo Pérez, advertía que son bien recibidas, "muchísimo, al igual que en el resto de España, aquí parece que se notaba menos, porque es una zona húmeda, donde suele haber lluvias, pero sí es verdad que había una zonas que estaban muy secas y estas lluvias van a venir muy bien para llenar los acuíferos".