La provincia suma otros cuatro fallecidos por Covid

T.R.
-

A nivel de hospitalizaciones, la geografía albacetense es la que mejor situación presenta, con sólo 10 pacientes ingresados a causa del virus y ninguno en UCI

Profesionales del Laboratorio de Microbiología con un test de Covid. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 405 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, en personas mayores de 60 años. De ellos, 76 en la provincia de Albacete, la tercera de la comunidad con más incidencia en estos momentos de desescalada de contagios, pero que en cambio encabeza esta última semana la cifra de fallecimientos por esta causa, cuatro más de los nueve contabilizados en toda la región.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 86. Curiosamente la provincia albacetense es la que menos ingresados por Covid tiene en la actualidad, con sólo 10 en cama convencional, la mitad de los que había hace una semana cuya cifra ascendía a 21 (seis en el Hospital General, la mitad de los que había hace una semana; dos en el Hospital de Hellín, la mitad también de los ingresados el viernes día 4; dos en el Hospital de Villarrobledo, frente a hace una semana que no había ninguno).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son cinco, ninguno de ellos en la  UCI del Hospital General.

A lo largo de la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cinco pacientes y 95 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve fallecidos por Covid-19, cuatro de ellos en la geografía provincial.

De los siete centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, la buena noticia es que ninguno está en la provincia de Albacete. En total sólo hay 

ocho usuarios contagiados.