Page pide a Podemos recitificar su postura sobre el ATC

Agencias/LT
-

Cree que han dado su apoyo "a lo contrario de lo que han dicho" siempre en cuanto a su argumentario contra la energía nuclear

Page pide a Podemos recitificar su postura sobre el ATC - Foto: Reyes Martínez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a Unidas Podemos una rectificación después de que en el Debate sobre el Estado de la Nación de este jueves, posibilitara con su abstención a una propuesta del PP que saliera adelante la petición de retomar el proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

A preguntas de los medios en Madrid, Page ha esperado que "cuanto antes" Unidas Podemos "corrija el rumbo" entendiendo que "se equivocó al votar" esta propuesta de resolución ya que consideró que dieron su apoyo "a lo contrario de lo que han dicho" siempre en cuanto a su argumentario contra la energía nuclear. "Tienen que corregir el rumbo cuanto antes" señaló, y recordó que en Castilla-La Mancha lo que se ha discutido es la elección del lugar "escogido a capón, malo, peligroso y con una operación de engaño al decir que nos había tocado la lotería".

Tras apuntar que la solución pasa por almacenes individuales en las centrales nucleares que ya existen en España, ha insistido en pedir a Podemos que cambie su postura "y no lo haga solo en los medios de comunicación", sino que "refuerce ese cambio en soluciones en el Congreso de los Diputados".

De otro lado, criticó que el PP "hace mucho tiempo que están muy por debajo de las expectativas de sus propios votantes, dicen lo que creen que puede interesarles en cada minuto con una incoherencia tremenda".