Un tobogán acuático y un Gran Prix animarán las Fiestas

Nuria Alfaro
-

Los concejales de Festejos y Cultura presentaron novedades para la programación, con las que intentan incentivar el ocio familiar y la participación de grupos en el popular concurso

Luis Fernández, concejal de Festejos, y Fran Piera, concejal de Cultura. - Foto: Nuria Alfaro

Las próximas Fiestas Mayores de La Roda contará con un gran tobogán acuático del que podrán disfrutar rodenses de todas las edades. El concejal de Festejos, Luís Fernández, acompañado por el concejal de Cultura, Fran Piera, dio a conocer diferentes actividades de ocio novedosas dentro de la programación festiva. El programa de las Fiestas Mayores también incluye la celebración de un Gran Prix y  suelta de vaquillas. .

Niños y adultos de la localidad tendrán la oportunidad de participar de la diversión de un gran tobogán acuático. El concejal de Festejos destacó que se trata de una infraestructura de gran tamaño, 100 metros, que le aportará un toque dinámico y novedoso a las actividades de las fiestas patronales. El 4 de agosto, este tobogán acuático se situará en las inmediaciones de la Iglesia de El Salvador, discurriendo  hasta la Plaza Mayor. El tobogán dispone de una lanzadera de tres metros y está adaptado para que cualquier rodense pueda utilizarlo. Fernández animó a los vecinos del municipio a participar en esta actividad novedosa que se desarrollará en horario vespertino. 

El lunes 5 de agosto la programación festiva se centrará en las actividades que se desarrollarán en la Plaza de Toros, que servirá de punto de encuentro de peñas y grupos de amigos. Una de las principales novedades dentro de la programación festiva es la celebración del Gran Prix. Un concurso que constará de un total de seis equipos conformados por seis personas cada uno de ellos en el que los participantes desarrollarán diferentes pruebas de habilidad. Bajo la temática de un barco pirata, los rodenses deberán realizar pruebas de salto, atravesar lo que simula un río o recoger agua de un espacio en el que se encuentran vaquillas. 

Fernández expuso que se trata de una actividad en la que deberán participar rodenses mayores de 18 años ya que en la misma se han programado dos pruebas con vaquillas. Las inscripciones para participar en el Gran Prix podrán presentarse en el registro del Ayuntamiento hasta el próximo 30 de julio. En el caso de que  haya más de seis equipos inscritos se realizará un sorteo para designar a los participantes.

(Más información en edición impresa)