La UP oferta 41 cursos breves de invierno

Antonio Díaz
-

Las matrículas se podrán hacer a partir del 16 de enero, hasta cubrir las 655 plazas disponibles

Un momento de la presentación.

El Ayuntamiento de Albacete acogió la presentación de la oferta de Invierno de los cursos breves de la Universidad Popular de Albacete. Un acto que contó con la intervención del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez. 

Explicó Vicente Casañ que «presentamos la oferta de cursos breves, para los próximos meses, de enero a abril, que serán 41, con 655 plazas disponibles, con un plazo de matriculación para cada curso que comenzará el 16 de enero, desde las 9 horas, y estará abierto hasta completar las plazas ofertadas en cada actividad formativa».

La programación de la temporada invernal, adelantó, viene cargada de novedades y «es que de los 41 cursos previstos, 16 son nuevos, esto supone cuatro de cada 10 y por eso quiero agradecer el trabajo del equipo directivo, los coordinadores y formadores de la Universidad Popular, por el gran trabajo que han hecho, con esta propuesta tan original. No es extraño que la Universidad Popular tenga tantos participantes, con esta oferta», dijo el concejal. 

Recordó que entre las nuevas disciplinas que se han incluido, como Inicación al toque de castañuelas, Introducción a la producción musical con Ableton Live, Ampliación del vocabulario emocional o Interpretación ante el micrófono (Audiodrama),  entre otros.

Aulas formativas. La directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, destacó  que salen cursos de diferentes aulas formativas, «en total son de Artes plásticas, Artesanía, Audiovisuales y fotografía, Baile, Corte y confección, Educación corporal, Flamenco, Gastronomía, Historia, Humanidades, Música, Naturaleza, Psicología y, por último, Teatro. Es una oferta muy variada y son muchos cursos novedosos, que se harán de manera experimental y en función de la demanda, por lo que esperamos que la gente se anime, porque a  partir del 16 de enero, empezará el plazo de matriculación, en horario de mañana y tarde».

Subrayó María José Jiménez que «la Universidad Popular, además de la actividad de cursos, tiene una amplia oferta cultural y cada mes, hay una amplia oferta»,  teatro, conferencias o música.