El Palmar es una plaza propicia para el Albacete

C.G.
-

Los blancos visitaron en cuatro ocasiones al Atlético Sanluqueño en Segunda B, la última con un triunfo en la campaña 2013-2014 en la que ascendió a Segunda División

El Albacete consiguió la victoria en su última visita a El Palmar con este gol de Rojas. - Foto: Josema Moreno (masquealba.com).

Hasta en ocho ocasiones, de 1988 a 2014, se han enfrentado el Albacete Balompié y el Atlético Sanluqueño en Segunda División B, cuatro de ellas en el estadio de El Palmar, donde los blancos presentan un balance favorable de dos victorias, un empate y una derrota. El próximo viernes será, por tanto, la quinta comparecencia albacetense en terreno gaditano.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en esta categoría fue en la temporada 2013-2014, a cuyo fin, 'playoffs' incluidos, el Albacete consiguió su penúltimo ascenso a Segunda División.

Fue en la jornada inaugural de aquella campaña, el 25 de agosto de 2013, cuando se produjo aquel último enfrentamiento. El Albacete, entrenado por Luis César, se presentó a aquel partido con una formación compuesta por Dorronsoro, Carlos, Rojas, Noguerol, Pol Bueso, Mario Ortiz, Miguel Núñez, Jorge Díaz, Rubén Cruz, César Díaz y Calle. En la segunda parte también jugaron Raúl Ruiz, Israel Bascón y Jorge Molina.

No fue sencillo el encuentro para los visitantes, que solo pudieron resolverlo con un gol de José Manuel Rojas a los 79 minutos de juego.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)