'La Roda + limpia', instrumento de participación ciudadana

Nuria Alfaro
-

El servicio divulgará noticias sobre el servicio de recogida de basuras y del ámbito medioambiental

Ana Isabel Estarlich, concejal de Urbanismo, y Juan Ángel Nieves, jefe de área en FCC Medio Ambiente. - Foto: Nuria Alfaro

La Roda + Limpia nace como instrumento de participación ciudadana. El Ayuntamiento de La Roda, junto a FCC Medio Ambiente , ha creado este proyecto en el que se compartirá con la ciudadanía información medioambiental o sobre el servicio de recogida de basuras. La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, presentó, junto al jefe del Área de Producción de FCC Medio Ambiente Albacete, Juan Ángel Nieves, la página de Facebook La Roda + limpia.

La iniciativa entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes 16 de mayo, pudiendo participar activamente todos los rodenses. La Roda + limpia servirá para visibilizar un servicio en el que trabaja una media anual de quince personas y que desempeña varias funciones como limpieza de contenedores, calles, recogida de residuos y zonas públicas de la población. 

La concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, Ana Isabel Estarlich, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que permite conocer la perspectiva de los ciudadanos. En este sentido, destacó que   este instrumento se une a otros como Línea Verde o las concejalías de barrios. Herramientas «gracias a la cuales se recogen propuestas de las que luego surge el Plan de Asfaltado de calles o mejoras en Obras y Servicios». 

Por su parte, Juan Ángel Nieves, Jefe del área de  Producción de FCC Medio Ambiente Albacete, explicó que se pondrá en marcha este servicio  «que ha tenido una buena acogida allá donde lo hemos implementado». En La Roda se utilizará a través de las redes sociales, actualmente en  Facebook y en un futuro en Instagram. «La finalidad es, por un lado interaccionar con los vecinos y vecinas para mejorar el servicio, y por otro dar a conocer las múltiples tareas que realizan nuestros trabajadores o sensibilizar reciclaje». 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)