Declaran culpable de asesinato a la mujer que parió en un bar

Ana Martínez
-

El jurado, compuesto por nueve personas, considera que M.M.C. fue consciente en todo momento de los hechos ocurridos en octubre de 2020, por lo que la fiscal mantiene su petición de prisión permanente revisable

Celebración del juicio contra M.M.C, considerada culpable de la muerte de un niño recién nacido. - Foto: Manu EFE

El jurado  popular ha declarado culpable de asesinato a M.M.C., la joven que parió en un bar de la capital albacetense y escondió al bebé vivo en dos bolsas de plástico y una caja de cartón.

En la lectura del veredicto, el jurado, compuesto por nueve personas, ha considerado que M.M.C. fue consciente en todo momento de los hechos ocurridos en octubre de 2020, por lo que la fiscal ha mantenido su petición de prisión permanente revisable.

Por su parte, el abogado defensor ha observado la "incongruencia" de que en el veredicto, el jurado haya votado por mayoría que M.M.C. es merecedora de la suspensión de la condena, y ha defendido como atenuante que en algunas de las circunstancias no haya habido unanimidad entre sus miembros, por lo que ha pedido una pena de privación de libertad de 12 años y medio.

De esta forma, el juicio ha quedado visto para sentencia y ahora falta esperar la condena impuesta por la jueza.