El Fundación Albacete apura sus escasas opciones

Cristóbal Guzmán
-

El equipo de Cantarero deberá ganar hoy en Sevilla y esperar tropiezos ajenos para no despedirse de la permanencia automática

Imagen del Fundación-Betis B de la primera vuelta. - Foto: Rubén Serrallé

Hoy se disputa la penúltima jornada en el Grupo Sur de la Segunda División femenina en horario unificado (11.30 horas), en la que están en juego las posiciones de permanencia automática, de 'playoff' y los descensos a Tercera División yPrimera Nacional.

Las blancas rendirán visita al filial del Real Betis femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un partido que, una vez más, exige una victoria para mantener opciones de permanencia automática en la segunda categoría del fútbol femenino español.

Perdida la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto, solo queda la del quinto y último que otorga esa permanencia. En este momento, el Madrid CFF B es el que ocupa esa plaza, si bien hasta el noveno clasificado (precisamente el Fundación) solo median dos puntos. Como consideración no menor, el equipo blanco pierde el golaveraje con todos ellos.

Así las cosas, el Fundación se medirá hoy con el Betis B femenino en un encuentro que no resultará precisamente sencillo. Aunque el cuadro sevillano es antepenúltimo, se está jugando el descenso a Primera Nacional (los dos últimos bajarán a esa categoría), para lo cual necesita un triunfo que al menos atenúe el descenso (en tal caso lo haría a Tercera División) e incluso conservar posibilidades remotas de alcanzar una plaza de playoff de permanencia en la segunda categoría en la última jornada.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)