El CW Albacete completó un Nacional infantil desigual

Redacción
-

El eqiopo albacetense regresó de Málaga con una décimo octava posición después de tres victorias y dos derrotas

Equipo infantil albaceteño que compitió en Málaga. - Foto: CW Albacete

Se celebró en Málaga el Campeonato de España infantil de waterpolo por clubes, en el que se dieron cita 24 equipos de toda la geografía española, y en el que el Club Waterpolo Albacete participaba por cuarta vez. El club acudía como campeón castellanomanchego, y quedaba encuadrado en el Grupo H junto con el CE Mediterrani, tercer clasificado catalán, y el CN Metropole, campeón canario.

El torneo debía empezar enfrentando a manchegos y catalanes, pero una incomparecencia del Mediterrani por problemas con el transporte, dio la victoria a los manchegos por 5-0. Después el enfrentamiento fue contra el Metropole, que había perdido su partido posterior con los catalanes por 7-15. Los canarios vencieron por 12-7, lo que produjo un triple empate a tres puntos en el grupo, dejando por el golaveraje primero a Mediterrani, segundo al Metropole, y tercero al Albacete, que se veía abocado a luchar por las plazas 17 a la 24.

El tercer enfrentamiento sería frente al campeón de la Región de Murcia, el Waterpolo Murcia. Un gran fin de partido de los jugadores manchegos, con un parcial de 4-0, dio la victoria final por 8-4.

El siguiente partido fue frente al Nou Godella, subcampeón de la potente liga de la Comunidad Valenciana. Duelo muy igualado, con las defensas superando a los ataques, en el que los albaceteños llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio, pero los valencianos no se despegaban del marcador. Esa fue la tónica general del partido, y a pesar del último arreón de los godellenses, los jugadores de Jesús López y Víctor Martínez pudieron conservar la victoria, que les llevaría a la lucha por el puesto 17-18. Ahí esperaba el Waterpolo Navarra, que venció por 5-2, lo que dejó a los albaceteños con la 18ª posición, sin poder mejorar la 15ª obtenida el año pasado.