El CB Almansa exhibe músculo para inaugurar el curso

Alejandro Mostazo (ADG)
-

71
Cáceres Patrimonio
86
CB Almansa con Afanion
Finalizado
Tino Ugidos debutó en el banquillo azulón con un contundente triunfo a domicilio, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un gran tercer cuarto

Alegría en el vestuario del CB Almansa tras la victoria. - Foto: CB Almansa

Almansa con Afanion demostró que llegó al inicio liguero con sus jugadores en forma y con un momento de entendimiento del juego que le permitió superar al Cáceres Patrimonio de la Humanidad a domicilio con un contundente 71-86 forjado, especialmente, en un gran tercer cuarto y en la actuación del pívot tudelano Robinson Idehen, que lideró a su equipo en anotación y en rebotes.

El encuentro comenzó con intercambio de canastas en los primeros minutos, hasta que el conjunto visitante pegó el primer estirón en el marcador justo antes de acabar el primer cuarto, en el que dominaba por 5 puntos (14-19). El inicio del segundo acto tuvo la misma tendencia. Almansa con Afanion se mostró muy acertado en ataque, mientras que al Cáceres Patrimonio de la Humanidad no le salía absolutamente nada. En el ecuador del período, la distancia alcanzó los trece puntos (24-37). En ese momento el cuadro anfitrión decidió endurecer la defensa e impedir que Sergi Costa se manejase con la soltura y la facilidad que había mostrado hasta entonces. Así, la renta disminuyó hasta los tres puntos (36-39). Tino Ugidos solicitó tiempo muerto con pocos segundos en el cronómetro para pintar una acción que permitió al base catalán acertar desde el perímetro y dejar el choque 36-42 al intermedio.

El tercer cuarto resultó decisivo, especialmente desde su arranque. Almansa con Afanion mostró su saber estar y su mayor rodaje sobre el parqué. Idehen hizo gala de su potencia en la pintura, Sergi Costa manejó al equipo a placer y las rotaciones no desentonaron. Su oponente, en cambio, notó el aluvión y apenas encontró respuesta. En poco menos de tres minutos, la ventaja se había disparado hasta los 16 puntos (38-54, min. 22), lo que forzó el tiempo muerto de Roberto Blanco para intentar frenar la hemorragia.

Pero esta vez, las indicaciones del técnico local no cambiaron el partido. Tino Ugidos reforzó la idea que tan buen resultado le había dado hasta ese momento y logró mantener a su equipo enchufado. El 53-71 que mostraba el marcador con solo diez minutos por delante dejaba a las claras que el choque estaba virtualmente decidido.

Poco cambió en el último período. Almansa levantó el pie del acelerador, pero cuidó que su rival no se acercase. Dejó al Cáceres estirar los ataques, hizo lo propio el bando visitante para poder sellar, gracias a una actuación coral en la que sobresalieron Idehen y Sergi Costa, la primera victoria en el estreno de la temporada.