La provincia sólo tiene siete pacientes ingresados por Covid

T.R.
-

Un día más no se registraron en la geografía provincial nuevos fallecimientos por coronavirus, pero un centro sociosanitario tiene residentes con positivo en Covid-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 74 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la región, de ellos 19 en la provincia de Albacete, la segunda con más incidencia en las últimas 24 horas tras Toledo.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en la región es de 195.533. En Albacete la cifra alcanza ya los 29.392.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 76. En Albacete la evolución sigue siendo favorable, porque sólo quedan cinco hospitalizados por Covid en cama convencional, tres menos que ayer (tres  de ellos en el Hospital de Albacete y dos en Hellín). Al Hospital de Almansa se suma ahora también, por estar libre de Covid, el de Villarrobledo.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 25 en toda la comunidad, de ellos, dos están en la UCI del Hospital General, la misma cifra que ayer.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19, en la provincia de Toledo. De esta forma, la provincia albacetense mantiene su cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 886 defunciones, de un total regional de 6.064.

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, son siete los residentes con Covid. Uno de los centros se encuentra en la provincia de Albacete.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.047.