«La intención es dar continuidad a la mayoría del bloque»

Juan Carrizo
-

Roberto Cantarero, madrileño que ocupará el banquillo del Fundación Albacete la próxima temporada, dijo que «el objetivo será competir; veremos donde nos llevan los resultados»

Roberto Cantarero será el entrenador del Fundación Albacete la próxima temporada. - Foto: Fundación Albacete

Hace unos días el Albacete Balompié anunció que Roberto Cantarero (Madrid, 1991), la pasada campaña ayudante tanto de Miguel Ángel Quejigo como de José Antonio Contreras, sería el entrenador del Fundación Albacete para la temporada 2021-22.
Este diario habló con el técnico madrileño sobre lo que va a ser la próxima campaña y tiene claro que el descenso del Alba afectará al resto del club, lo que no quita que se vaya a ser ambicioso en los objetivos. «Es evidente que dependemos del primer equipo masculino, que ha tenido ese fatídico descenso y eso nos afectará a todos los demás de alguna manera. Yo creo que nuestro objetivo tiene que ser competir, en los entrenamientos, en los partidos, y ver el nivel que podemos alcanzar con la plantilla que se confeccione».
«Meter presión a jugadoras y club con el tema del ascenso puede conllevar a algo de ansiedad y no saber gestionar algunas cosas como las emociones», algo que ocurrió precisamente la campaña pasada, en la que «no se supo gestionar esa presión y eso nos generó ansiedad». Cantarero insistió en que «el objetivo es competir y que los resultados nos digan durante la competición si podemos luchar por unas cosas o por otras».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es)