El alcalde de Hellín se compromete con Nava de Campaña

G. González
-

Ramón García afirma que «Vox está creando malestar entre los vecinos a cuenta del proyecto de remodelación integral, que ellos no han apoyado»

El alcalde entre las ediles de Pedanías y Obras - Foto: G. G.

El alcalde de Hellín, Ramón García, acusa a Vox «de crear malestar entre los vecinos de Nava de Campaña antes del inicio de las obras de remodelación integral de la pedanía y lo hace porque desde el principio se han opuesto. Lo peor es que el PP los está secundando, como demuestra la reunión del pasado fin de semana a la que, aunque no me invitaron, fui y allí estaban miembros de los dos grupos junto a unas 70 personas». García, que compareció acompañado por las ediles de Obras y Pedanías, quiere dejar claro que  desde el primer momento se han seguido los pasos legales oportunos, «tras concluirse el proyecto mantuvimos una reunión a petición de la asociación de vecinos, tras lo que se abrió un periodo de alegaciones que fueron resueltas por el arquitecto redactor y, a partir de ese momento, se han pasado a licitar la obra». Afirma que en la última reunión, volvió a adquirir tres compromisos: «en primer lugar, me comprometo públicamente a cambiar por completo  la canalización del agua potable en la pedanía».

Conducción de agua. Sobre la conducción de las aguas residuales a la depuradora de Hellín, «estamos trabajando para solucionar el problema y puedo decir al 90 %, que la canalización de agua a la EDAR va a ser un hecho». Recuerda que en la actualidad la Nava de Campaña  tiene 175 viviendas y 494 habitantes «y con el proyecto se genera una capacidad de aparcamiento de 286 plazas, lo que supone más de una plaza de aparcamiento por vivienda. No obstante, y en función de este planteamiento inicial,  tenemos un margen de modificación que se puede estudiar y realizar en función de cómo evolucionen las obras». Al alcalde «le duele especialmente»,  que pese a estar hablando de una inversión de más de tres  millones de euros  «para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Nava de Campaña, haya representantes políticos que estén intentando torpedear el proyecto aprovechándose de su buena fe. La buena noticia es que las obras se van a hacer.