Las compañías pisan el escenario de EA Teatro tras el Covid

Virgilio Liante
-

José Zafrilla, coordinador de actividades del centro, explica que las artes escénicas volverán por «ganas y necesidad» para darle lo mejor al espectador porque «hay propuestas interesantes»

Las compañías pisan el escenario de EA Teatro tras el Covid

Tenían todo programado y preparado para ofrecer el mejor teatro desde la sala de EA y llegó el huracán de la pandemia del Covid-19 y se lo llevó todo por delante. «La verdad es que había una programación de marzo a junio que se fue al traste, lo mismo ocurrió con la Escuela de Verano con los más pequeños que tampoco nos hemos animado a hacerla por la inseguridad que teníamos y mucha incertidumbre», explica a La Tribuna de Albacete José Zafrilla, coordinador de actividades de EA Teatro.  
Durante los meses del Covid-19 ha estado todo parado y esto supone un perjuicio económico para la sala porque tiene un alquiler mensual que deben pagar. Por eso ahora que se ha levantado el estado de alarma ya ensayan las obras que se podrán empezar a ver a partir del 30 de agosto, que será cuando reabra la sala con un festival que tendrá programación durante todo el mes de septiembre. 
Ahora vuelven con ilusión de levantar el proyecto de EA Teatro, porque explican que «está la cosa complicada». Además explica que querían hacer que la programación empezase ya en la explanada que hay al aire libre. «Hemos pedido permiso al Ayuntamiento, pero no ha habido una voluntad decidida porque se han quedado en la normativa municipal que impide pisar el césped, por ejemplo, y no han permitido hacer el teatro callejero con 35 funciones, porque ahora es una sala de zapatos, pequeña, aunque se podría abrir a un 75% del aforo. Pensábamos hacerlo en la calle, pero ha sido imposible». 
El caso es que retomarán la programación que perdieron en los meses de la pandemia, lo recuperarán desde el 30 de agosto hasta finales de septiembre. 
(Más información en edición impresa)