La Diputación prepara la vuelta de los circuitos en 2022

Juan Carrizo
-

Tras el verano, organizará pruebas para tomarle el pulso a los nuevos protocolos

Daniel Sancha, diputado de Deportes. - Foto: Diputación

La pandemia lleva meses remitiendo a nivel de incidencia y eso ha hecho que poco a poco se vaya abriendo la mano a nivel deportivo. En este sentido, mucho del deporte que se realiza en la provincia viene de la mano de la Diputación, caso de los Circuitos Populares de atletismo, BTT y senderismo. Este diario habló con el diputado de Deportes, Daniel Sancha, que espera empezar a celebrar pruebas a nivel individual muy pronto y que en 2022  se pongan otra vez en funcionamiento los Circuitos de la Diputación.

Sancha recordó que «ha sido un año muy difícil para el deporte. Hemos tenido que adaptarnos, con iniciativas como Diputación en Casa, que tuvo mucho éxito. En abril pudimos poner en marcha el deporte en edad escolar, para que la competición, diferente y con muy pocas jornadas, se pudiera por lo menos realizar».

Respecto a los circuitos, que recorren la provincia con un enorme éxito de participación, indicó que «estamos ya trabajando con una nueva propuesta, porque el año que viene queremos volver a ponerlos en marcha con las obligadas novedades debido a los protocolos sanitarios».

El diputado de Deportes  anunció que «después del verano tendremos pruebas específicas, que ya estamos ultimando y se anunciarán en breve espacio de tiempo. Ahora mismo se pueden hacer pruebas de carácter popular con hasta 500 participantes y estamos organizando algunas pruebas que se harán después del verano en algunos municipios».

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de la La Tribuna https://latribunadealbacete.promecal.es)