Fallece Dolores Cuenca, de la clínica Odontología Solidaria

Redacción
-

Licenciada en Estomatología, Dolores Cuenca fundó en Albacete la clínica Odontología Solidaria, que se encarga de atender la salud bucodental de las personas vulnerables sin recursos económicos

Dolores Cuenca, en una imagen de archivo en la clínica Odontología Solidaria. - Foto: Arturo Pérez

La odontóloga María Dolores Cuenca Losa ha fallecido en el día de hoy. Conocida por su fuerte compromiso y solidaridad con las personas más vulnerables, Dolores Cuenca fue la encargada de fundar en Albacete la Clínica Solidaria Odontológica que se encuentra en estos momentos en la calle San Agustín, en unos locales cedidos por la aseguradora AMA, gracias a la colaboración que siempre le ha prestado el Colegio Oficial de Odontólogos de esta provincia.

A lo largo de su vida, Dolores Cuenca siempre trató de aprovechar sus conocimientos y lo que su profesión le aportó para luchar contra las injusticias sociales. Mientras ejercía como médica estomatóloga en su clínica dental de Albacete, viajó en reiteradas ocasiones al África subsahariana, concretamente a Togo, para realizar intervenciones en la boca y distribuir antibióticos entre una población sin asistencia bucodental.

Este humanismo intrínseco en María Dolores Cuenca Losa la encaminó hacia la apertura de la clínica Odontología Solidaria en Albacete hace cinco años y medio, donde a través de servicios sociales y de otras entidades sociales como Cáritas Diocesana y Cruz Roja se atiende la salud bucodental de las personas vulnerables con escasos recursos económicos.