Adeca dedica su desayuno a las perspectivas de los mercados

Redacción
-

El responsable de Empresas e Instituciones-C&CB Sales Madrid & La Mancha del Banco Santander, César Rodríguez ha sido el encargado de impartir la iniciativa

Participantes en el segundo desayuno de verano de Adeca. - Foto: Adeca

La Asociación de Empresarios de Campollano ha organizado su segundo Desayuno Empresarial de Verano fruto de la colaboración e impulso del Banco Santander, el Ayuntamiento de Albacete y las Empresas de Valor Añadido de Adeca, EVAA. En esta ocasión ha sido el responsable de Empresas e Instituciones - C&CB Sales Madrid & La Mancha del Banco Santander, César Rodríguez, quien ha impartido una ponencia en la que ha analizado las 'Perspectivas de los mercados en el entorno actual'. Rodríguez ha hecho un repaso de las principales cifras macroeconómicas que afectan a los mercados y, en concreto, a la situación española. Ha señalado que "seguramente si se suben los tipos de interés entraremos en recesión pero el objetivo será controlar la inflación". Rodríguez ha explicado que en estos momentos "hay una gran incertidumbre en el mercado y la economía y es difícil vislumbrar lo que va a suceder en los próximos trimestres; si hay algo positivo en el escenario macroeconómicos es que los Bancos Centrales han aprendido mucho de las últimas crisis y cuentan con más herramientas y más conocimientos para actuar antes y mejor".

En representación del Ayuntamiento de Albacete ha asistido la concejal de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, Laura Avellaneda, quien ha puesto en valor las líneas de subvenciones y ayudas a la contratación que en estos momentos están a disposición de los empresarios albaceteños. Además, en representación del Banco Santander también han asistido la responsable de la unidad de Grandes Empresas e Instituciones en Castilla La Mancha, Conchi Sánchez; el director de oficina, Óscar Sotos y el responsable de la oficina de Empresas en Albacete, Justo Fernández .

El vocal de la Junta Directiva de Adeca, Fernando Nieto, ha destacado "la importancia de organizar este tipo de eventos que favorece el conocimiento de la actualidad económica que nos afecta directamente a los empresarios y el intercambio de sinergias en el coloquio posterior a la ponencia". Un evento al que también ha asistido el tesorero de Adeca, Carlos Callejas.

A este entorno privilegiado de la terraza de la sede de Adeca, también han asistido los representantes de las Empresas de Valor Añadido de Adeca. EVAA tiene por objetivo ofrecer soluciones de servicios que necesite cualquier negocio. En total son 13 firmas de reconocido prestigio con más de 250 profesionales y 40 años de experiencia: ECM Asesores & Consultores; SV Comunicación; Lerroux Bussines Lawyers; KPI Controllers; Volmae organizaciones; Gesined; Fernandez-Pacheco; Albacoy; Grupo Tecon; García Carbonell; DLOSIB; Item Prevención y Resulting.