La provincia contabiliza otros seis fallecimientos por Covid

T.R
-

Con los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional la cifra de hospitalizaciones en cama convencional creció levemente, con cuatro ingresos más, respecto al viernes pasado, pero sigue a la baja, con tres enfermos, la ocupación de la UCI

Una enfermera de la UCI supervisa la medicación de un paciente con Covid. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.087 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 23 al 29 de mayo, en personas mayores de 60 años en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos, 344 se han comunicado en la provincia albacetense.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 335 en el conjunto de la región. Ahora ha bajado a la tercera posición la provincia de Albacete respecto a la cifra de hospitalizaciones por Covid, después de semanas encabezando el primer puesto. En concreto son 87 los enfermos con Covid ingresados en los centros hospitalarios de la geografía provincial, cuatro más que los que había cuatro días antes, el viernes pasado (71 en el Hospital de Albacete, con tres ingresos más; siete en el Hospital de Villarrobledo, uno más; cinco en el Hospital de Almansa, uno menos y  cuatro en el Hospital de Hellín, uno más).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete, tres de ellos están en la UCI del Hospital General de Albacete.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos seis pacientes y 298 en cama convencional.

Asimismo, durante la semana 20 se registraron 23 fallecidos por Covid-19, seis de ellos en la provincia de Albacete. 

Un total de 81 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, cuya cifra en estos momentos de casos positivos asciende a 617. En la geografía albacetense hay nueve residencias con usuarios afectados por Covid, cifra igual a la que había hace cuatro días.