El Infocam logra estabilizar el incendio en Casas de Lázaro

E.F
-

La delegada de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, explica que las evacuaciones de vecinos se hicieron por precaución y espera que vuelvan en breve a sus casas

El incendio declarado el jueves por la tarde en Casas de Lázaro ya afecta a 250 hectáreas pero ya está "estabilizado", según el Infocam. La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, confiaba esta mañana en controlarlo si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Acompañada por la alcaldesa, María Eugenia Cuartero, la delegada explicó que el objetivo en estos momentos es bajar la temperatura de la zona para evitar que el fuego se reavive. En estos momentos, hay sobre el terreno 180 efectivos del Infocam y cuatro medios aéreos, que en breve tendrán refuerzos.

En cuanto a la evacuación de varias pedanías, se espera que a lo largo del día los vecinos puedan regresar a sus casas, siempre que la evolución del siniestro sea favorable. Valero precisó que la evacuación y los cortes de las carreteras AB-519 y AB-5023 se hicieron por precaución, por si el fuego sde aproximaba a núcleos habitados, y también para permitir el paso de maquinaria pesada durante la noche.

Llanos Valero y María Eugenia Cuartero hablan con los técnicos del Infocam
Llanos Valero y María Eugenia Cuartero hablan con los técnicos del Infocam - Foto: JCCM

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)