scorecardresearch

Alfonsi Villar sigue su dominio en el Circuito BTT

Redacción
-

La ciclista del Ferroice Contrallano sumó su decimotercer triunfo del año en Fuente Álamo y lidera la general de la competición junto a Sebastián Sasso en categoría masculina, tras la victoria de Óscar Carrasco

Alfonsi Villar, durante la carrera de Fuente Álamo. - Foto: Prodepor

Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Fuente Álamo, en la décimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 200 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y el club local Los Quintos, una prueba que estrenó un recorrido inédito que gustó a los participantes.

En los primeros kilómetros no hubo demasiados movimientos en cabeza, pero en el primer paso por la localidad Óscar Carrasco decidió subir el ritmo y se marchó en solitario. Por detrás venía su hermano Iván, al que esperó para rodar juntos. No obstante, más corredores iban en esa zona delantera, por lo que el integrante del Ekuon El Conchel apretó de nuevo para irse en solitario. Más tarde vio que por detrás venía Alejandro Tébar, al que esperó otra vez para no ir solo, aunque terminó soltándolo en los últimos kilómetros, cuando ya Óscar se marchó con una ventaja suficiente hacia su cuarto triunfo de esta temporada, cinco si sumamos la primera etapa de la Copa BTT Desafío Albacete.

Alejandro Tébar fue segundo, a dieciocho segundos, mientras que Javier Gómez Carpena completó el pódium. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) continúa como líder de la clasificación general del Circuito Provincial de BTT.

En la categoría femenina llegó una nueva victoria de Alfonsi Villar. La líder del Circuito Provincial sumó su décimo tercer triunfo de la temporada en una carrera en la que siempre mantuvo la primera posición. Solamente en los primeros kilómetros vio que Irene Martí la seguía de cerca, pero conforme avanzó la prueba la distancia fue aumentando hasta superar los cinco minutos en la línea de meta. Irene Martí y Ana Carolina González completaron el pódium.

En el recorrido corto los ganadores fueron Miguel Díaz Moreno (Ekuon El Conchel/Diputación) y María Ángeles Alegre Martínez (Peña BTT Los Tortugas). El campeón junior fue Antonio Núñez López (Bicicletas El Hellinero Acecho). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.