Un solvente CB Almansa se estrenó como local

María José Simón
-

80
CB Almansa con Afanion
61
Juaristi USB
Finalizado
Primera victoria en la Bombonera para los de Tino Ugidos, segunda de la temporada, ante un Juaristi que no pudo frenar el buen juego interior y el alto ritmo impuesto por los azules

Un jugador del CB Almansa trata de anotar. - Foto: María José Simón

Victoria muy importante la que conseguía el BarValencia CB Almansa con Afanion ante Juaristi ISB, tras dos derrotas consecutivas y logrando sumar la primera en La Bombonera. Los de Tino Ugidos realizaron un gran partido marcado por el gran juego interior, ante un Juaristi que llegaba sin saber lo que es ganar esta temporada, aunque a pesar de ello no se rindieron y compitieron hasta la bocina final.

Comenzó muy bien el equipo almanseño con un triple de Mateo Díaz y con un parcial de 7-0 en apenas dos minutos. Salieron muy enchufados y serios sabiendo de la importancia de este choque. El cuadro almanseño mandó sobre la pista en este primer cuarto con un Juaristi que no estrenó su casillero hasta pasados cuatro minutos con un tiro libre de Guridi. Dos triples de Javier Fernández obligaban a pedir el primer tiempo muerto a Mike Odriozola cuando todavía no se había cumplido el minuto cuatro de partido. Reacciona Juaristi acortando distancias para ponerse a falta de tres minutos para el final del primer cuarto con un 15-10. Los locales siguen con la misma dinámica para terminar con un cómodo 23-13 en el electrónico.

Un segundo cuarto muy intenso pero con cero acierto por ambos equipos, la primera la canasta la conseguía Ansorregui para Juaristi tras tres minutos son que el electrónico se moviera. Tino pedía su primer tiempo muerto tras ver como los de Odriozola se aproximaban. Mejor el conjunto visitante en este segundo cuarto, un parcial de 4-10 nivelada el choque, aun así siempre el conjunto almanseño por delante. Con un 33-25 se llegaba al descanso.

Tras pasar por vestuarios los locales salen marcando distancias, dispuestos a cerrar el partido cuanto antes, muy entonados Idehen, Stürup y Jaime Fernández abren brecha con un 45-28 para que de nuevo Odriozola pida tiempo muerto para parar a los locales que han salido en tromba aunque sería un espejismo.

Pero los de Ugidos no dan tregua a un Juaristi que a pesar de no renuncia nada ve como cada vez le cuesta más seguir el ritmo de los locales. Un 61-38 da tranquilidad y confianza a los azulones finalizando este tercer cuarto con un mas que esperanzador marcador 63-41.

El último cuarto con una ventaja que rondaba los 20 puntos hizo que la marea azul disfrutara, gran comunión entre equipo y afición con Idehen que marcó la diferencia e hizo que se coreara su nombre desde la grada.

Al final , el marcador fue de 80-61, que sirve para que CB Almansa sume su segunda victoria, primera en casa.