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Presentan 'Saborea Hellín' con protagonismo gastronómico

G.G./ REDACCIÓN
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Los hosteleros ofrecerán menús degustación de calidad con cuatro productos estrella: caramelos, arroz, vino y aceite, "para que el visitante viva una experiencia distinta"

Presentan 'Saborea Hellín' con protagonismo gastronómico

La Concejalía de Turismo que dirige María Jesús López, lanza nueva campaña de promoción turística de cara al verano-otoño, bajo el título de Saborea Hellín' y el lema Una tierra de colores, una tierra de sabores, con la que se pretende atraer visitantes que coman, compren y pernocten en la ciudad, conozcan algunos de sus múltiples rincones y cuando se marchen sean embajadores de Hellín. La concejal hace un llamamiento a los establecimientos hosteleros para que participen "con el compromiso de ofrecer calidad e identidad hellinera". Se van ofrecerán paquetes gastronómicos diferenciados y un menú especial Saborea Hellín, en el que se podrán degustar los productos y platos típicos, que ofrezca "calidad, servicio e imagen al visitante”. Se calcula que una veintena de restaurantes se adhieran a esta campaña y así el turista podrá elegir entre distintos menús y locales. “Los que vengan y saboreen podrán hacer ya de embajadores de Hellín tras probar este menú diferencial, con el llamado turismo de experiencia”, explicaba la concejala. La campaña ofrecerá a los visitantes productos hellineros con cuatro de ellos de forma destacada: el tradicional caramelo de Hellín, que viene fabricándose en la ciudad desde mediados del S XIX de forma totalmente artesanal; el vino hellinero que está incluido dentro de la denominación de Origen Protegida Jumilla; el arroz bomba D.O. Calasparra como uno de los tres únicos arroces de denominación de origen de España y cuyo 50 por ciento de la producción se realiza en Hellín; y el aceite de oliva virgen extra certificado Campos de Hellín con varias almazaras distribuidas por la ciudad y sus pedanías. Además, se promocionarán otros como las almendras ecológicas, el queso artesanal, el albaricoque y el melocotón, todos productos de calidad y certificados. La concejala informaba también en la comparecencia que “con los big data ya vemos que el comienzo de la campaña va surtiendo efecto, y está aumentando la llegada de turistas de Murcia y de Alicante. Es una manera de no ir a ciegas, ya que con estos datos podemos evaluar si las campañas funcionan y a quién tenemos que dirigirnos”. Para la campaña Saborea Hellín, el Ayuntamiento ha colocado publicidad de la gastronomía de Hellín en todos los formatos (vallas, prensa escrita, televisión provincial) en las regiones de Castilla-la mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)