La Biblioteca del Estado vuelve a la normalidad

I.M.
-

La 'Bebeteca' ya está en marcha, hay un club de lectura de adultos más y lista de espera en el de inglés y en las próximas semanas habrá un cuentacuentos y dos presentaciones de libros

Imagen de archivo de uno de los clubes de lectura de adultos que, antes de la llegada del Covid, se reunían en la Biblioteca Pública del Estado. - Foto: Rubén Serrallé

La Biblioteca Pública del Estado vuelve a tener este otoño la actividad que tenía antes de la pandemia. Así, sólo en este mes y según se recoge en su página web, no sólo en esta semana la BPE ha acogido el XII Torneo de Ajedrez y que, como es conocido, lleva por nombre, Jaque a la biblioteca y días después el llamado Bibliojuegos Kids una actividad en la que los niños, hasta un total de 20, juegan a diferentes juegos de mesas modernos, sino que, además, para este jueves, día 10, el Club de Lectura Aljaima ha programado a partir de las 19,00 horas un comentario del libro Yoga a primera vista con su autor Félix García Velando, y al día siguiente habrá un cuentacuentos a cargo de Arte Fusión Títeres para niños de tres años acompañados. La hora de inicio prevista son las 17,30  y los cuentos El hada de los dientes y La ratoncita mágica.

También en este mes, el próximo día 17 tendrá lugar la presentación del libro Miguelito en el Parque Lineal de Miguel Garví  Sánchez y el día 23 tendrá lugar la presentación de otro libro, de El nombre de José Antonio Cebrián López. El primero será presentado por Salvador Jiménez Ibáñez, a partir de las 18,30 horas y el segundo por Alonso Martínez, creador de Ideas, a las 19,00 horas.

El lugar de celebración de las actividades que están programadas para estas próximas semanas es el salón de actos de la citada Biblioteca y son  de entrada libre hasta completar aforo, salvo en el caso del cuentacuentos, en donde se requiere de invitación. 

'bebeteca', clubes. Pero, además, de presentaciones de libros tanto escritos por autores locales como  por autores no locales, de talleres o de conferencias de la más variada temática,  la Biblioteca Pública del Estado acoge otras iniciativas, empezando por la Bebeteca, que ya está en marcha, y continuando por los clubes de lectura sea  tanto para adultos o infantiles como para todas las edades o de idiomas, algunos de los cuales, por otra parte, se han visto incluso potenciados sobre lo que había y de hecho, explica el director de la Biblioteca Pública del Estado, Juan Manuel de la Cruz, no sólo hay un club de lectura de adultos más sino que, asimismo, otros, como es el caso del de inglés, dado el número de solicitudes presentadas para formar parte del mismo, cuenta con hasta lista de espera.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)