Casco Antiguo de Hellín, un lugar para soñar

E.F. / Redacción
-

El Ayuntamiento presenta un intenso programa para el cinco de octubre con más de 20 actividades culturales y lúdicas de música, exposiciones, teatro, danza, poesía o gastronomía

Fotografía de archivo de un rincón del Casco Antiguo de Hellín. - Foto: Ayuntamiento de Hellín

Dentro de ocho días, el sábado 5 para ser más exactos, el Casco Antiguo de Hellín se convertirá en un  lugar donde soñar despierto, gracias a un intenso programa de actividades culturales y lúdicas que presentaron el alcalde, Ramón García, y el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar.

El programa, denominado El Casco Sueña, abarca desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la noche y se desarrollará en 22 localizaciones con exposiciones de artes plásticas y de la imagen, literatura, recitado de poesía, teatro, baile, degustaciones y música.

El plato fuerte del programa será el concierto de la Orquesta de Cámara Parnassus Camerata, previsto para las 20,15 horas en la Calle Castillo, que bajo la dirección de Andrés Torres Baello interpretará obras de Martín y Soler (obertura de Una Cosa Rara), Mascagni (intermedio de Cavalleria Rusticana), Andrés Gaos (Suite a la Antigua), Giacomo Puccini (Crisantemi), K. Jenkins (Palladio), Secret Garden (Song for a Secret Garden) o M. McLean (Fandango).

Otras actividades a destacar dentro del intenso programa previsto para el sábado de la semana próxima son dos concursos de pintura rápida, uno de fotografía a través de las redes sociales, un photocall situado en el Callejón del Beso de 16 a 19,30 horas, tapas en los establecimientos hostelero de la zona a partir de las 13 horas, o la decoración de rincones, calles y plazas del casco que también serán pequeñas áreas de exposición de fotografía, pintura o collages.

Las artes de la palabra, hablada o escrita, también tendrán su momento con recitales poéticos, cuentacuentos o varios autores locales que firmarán ejemplares de sus obras, como Sol Sánchez, Carlos Valverde, Alberto G. Soria, Álvaro Ibáñez o José Antonio Iniesta.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)