Julia Flores y Vicente Rodríguez ganan la Bella Quiteria

Carmen Moya
-

Este año, en la cuadragésimo quinta edición del concurso, no hubo por el coronavirus público en ese paraje munereño junto a la familia García-Gavidia y la fiesta ha sido por el canal de 'YouTube' del Ayuntamiento

Julia Garcia-Solana ante el Molino de Bella Quiteria antes de grabar el vídeo. - Foto: C.M.

El emblemático concurso literario que Amparo Gavidia celebra en recuerdo de su marido y fundador, Enrique García-Solana, y de sus hijos Dolores y Enrique García-Solana Gavidia, en el Molino de la Bella Quiteria, ha debido adaptarse por el covid-19.
Este año, en la cuadragésimo quinta edición del concurso, no hubo público en ese paraje munereño pero la familia García-Gavidia  ha sabido mantener viva la cita y celebró la fiesta de las letras, con la colaboración del Ayuntamiento de Munera, utilizando los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Así ,a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento, en torno a la misma hora habitual del acto del molino, se emitía, ayer un vídeo que seguía la consabida escaleta de este prestigioso certamen literario. Julia García-Solana, nieta de los fundadores, fue la encargada un año más, de presentar y dirigir el acto. 

El tercer premio de prosa ha sido otorgado a José Roales de la Huerga, de Valladolid, por su trabajo titulado  A la sombra de…; el segundo, a  Ramón Sánchez García, de Águilas (Murcia), por su trabajo titulado Aprovechando el tiempo; y el primero a Julia Flores, de Villarrobledo por su Lección para toda una vida. En verso, el tercer premio era conferido a  Antonio Gutiérrez, de Ciudad Real, por El alma a un desengaño; el segundo a Restituto Núñez, de Castellar de Santiago (Ciudad Real), por Cuando tu noche duerme;  y el primero a  Vicente Rodríguez, de Salamanca por Como un sueño de labios. Los escritores premiados recibirán, como ya es tradición, trofeos exclusivos del prestigioso ceramista conquense Adrián Navarro Calero, junto a una pieza de cuchillería artesana albacetense.

 

(Más información en edición impresa)