Ponce, Cayetano y Pinar, en la corrida de Asprona

P.B.
-

El festejo se celebrará el domingo 9 de junio y se lidiará un encierro de la ganadería albacetense de Las Ramblas

Faena de Rubén Pinar en la pasada Feria de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Ya se conoce el cartel de la tradicional corrida de Asprona, que tendrá lugar el próximo 9 de junio, domingo, en la que actuarán el Valenciano Enrique Ponce, el madrileño Cayetano Rivera Ordóñez y el albacetense Rubén Pinar, lidiándose toros de Las Ramblas, propiedad del ganadero de Elche de la Sierra, Daniel Martínez.

Esta será la segunda vez que el torero de Albacete hará el paseíllo, ya que lo hizo en la edición de 2011, cortando dos orejas al segundo toro de su lote, del hierro de El Torero, alternando con César Jiménez y Juan Luis Rodríguez, saliendo los tres en hombros, con tres orejas el madrileño y dos cada uno de los albacetenses, lidiándose ganado de Fernando Peña y El Torero.

El Presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha manifestado a La Tribuna de Albacete que no es fácil completar un cartel con figuras, ya que los compromisos de estos toreros son fuertes y resulta muy complicado lograr el día para que puedan venir. Respecto a la inclusión de Rubén Pinar en el cartel, Lucio Gómez ha señalado que es un torero que siempre ha estado muy correcto con la institución, además de la evidencia de que ha sido triunfador de la Feria de Albacete los tres últimos años, por lo que alcanza méritos sobrados para lucir un cartel, acompañado de dos figuras del toreo. Gómez ha añadido que además el torero de Santiago de Mora se ha ofrecido a donar todos sus honorarios para la institución, por lo que no tendrá coste para Asprona, queriendo seguir la estela del gran Dámaso González, que lo hizo de forma desinteresada durante muchos años, hasta su retirada.