Un festival que da un toque de atención

A.D
-

'Reapertura SOS' es la propuesta de la sala alternativa Ea! Teatro en agosto y septiembre, con tres estrenos, sesiones de 'micros' y la participación de compañías albacetenses

Uno de los ensayos de 'Ubú Rey', que volverá a Ea! Teatro en septiembre. - Foto: Rubén Serrallé

El título ya dice mucho, Festival Reapertura SOS, es la señal de socorro, también de esperanza y confianza, que lanza Ea! Teatro de Nuestra Señora de Araceli, 1 de la capital, que ha montado ya una programación extraordinaria para los meses de agosto y septiembre, con la colaboración de Ayuntamiento de Albacete, Diputación Provincial y la Red de Teatros Alternativos, entre otros. 

La propuesta de esta sala alternativa de Albacete para los dos meses, con funciones en todos los casos a las 21 horas, en la franja de teatro de adultos, incluye numerosos estrenos absolutos, además de algún reestreno de piezas como Ubú Rey, con la que ya obtuvo un gran éxito la compañía Tercero Izquierda Teatro El Topo. No faltará en este Festival Reapertura, sus micros remember, con algunas de las obras de más reconocimiento entre el público.

Así, la primera función programada es un estreno, Esta Distancia-No me dejes, de Rosa Gaude, Ea! Teatro y Anton Valdbauer, que se podrá ver, si no hay cambios, el viernes 29 y sábado 30.

Para finalizar agosto y abrir septiembre, Cabaret MR. Wtrbmpf, de la compañía Ea! Teatro.

Los micros remember llegarán el miércoles 2 y jueves 3 de septiembre, con Los primeros emigrantes y La Pasión según San José, de Eduardo Moreno y la compañía del teatro.

Viernes 4 y sábado 5, sesión de micros con Boing y El Cura, de Juan Sánchez, con la compañía Ea!

El reestreno de una de las obras de más éxito de Tercero Izquierda Teatro El Topo, Ubú Rey, de Alfrend Jarry, será en los días 7 y ocho de septiembre. Obra en la que se renueva la escritura dramática y la puesta en escena.

Cabaret Gitano, Cancanesas y Dejar de huir se programarán los días 9 y 10, tres micros remember de las compañías Los Vecinos del Segundo, Burubú Teatro y Teatro Thales.

En esta programación también hay estreno de micros, como The Mentes, una idea de Teatro Thales y Rosa Cantero y una de estas piezas está escrita por Eduardo Moreno.

Una noche Lorca, se presentará los días 14 y 15; se trata de otra obra del propio Ea! 

’Micros remember’. La sesión de micros remember de los días 16 y 17  incluirá El día más feliz de nuestra vida y Feculación in filtro, de Laia Ripoll y Carlos Martínez, con las compañías Ea! Teatro y Teatro Thales. 

Otro de los estrenos de esta programación especial de la sala alternativa se producirá los días 18 y 19, a cargo de Ángela López y  Ángel Monteagudo, Monti, con Sincopados: La vida secreta del niño antes de nacer.

Tres en el trapecio, de Luigi Lunari, con la compañía  Teatro El Topo, se pondrá en escena los días 21 y 22 de septiembre.

Para completar la programación del mes tres obras más. Así los días 23 y 24, micros remember, con Feliz Jiménez y Cata Cutanda, a cargo de las compañías Ea! y Teatro Thales, que presentarán La chica de la curva y Los Quecos.  

Para cerrar este festival de los meses de agosto y septiembre, una obra de Francisco Nieva, en versión de Ea! Teatro, Corazón de arpía, que se programará los días 25 y 26.

La propuesta de la sala alternativa, además de los estrenos de tres obras, incluye varias sesiones de una de sus propuestas de más éxito, micros, con el reestreno de Ubú Rey, así como funciones para todas las sensibilidades, a lo que se añadirán otras propuestas de carácter familiar.

Para salvaguardar las medidas sanitarias, todas las piezas teatrales estarán en cartel dos días, para evitar aglomeraciones en las salas.