Las obras en Góntar, prevista para el primer trimestre

Redacción
-

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y la alcaldesa yestera mantuvieron una reunión en la que se informó de la licitación del proyecto de drenaje del río Zumeta y se planteó un convenio para limpieza de cauces

Las obras en Góntar, prevista para el primer trimestre - Foto: CHS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el directo técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Yeste, Cortés Buendía Sánchez.

Según indica una nota de prensa, entre los asuntos tratados, la primera edil de Yeste ha pedido información sobre la situación administrativa de las obras de drenaje del río Zumeta para mejorar el acceso a la pedanía de Góntar.

Desde el organismo de cuenca han repasado con la alcaldesa el estado administrativo de este proyecto y de los siguientes pasos que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura, al encontrarse la actuación ya en fase de licitación, por lo que está previsto las obras empiecen en el primer trimestre del próximo año 2023.

Además, Cortés Buendía ha solicitado la limpieza de los cauces que atraviesan el municipio de Yeste.

En este punto, el presidente de la CHS se ha ofrecido a estudiar la limpieza en tramos periurbanos, para lo cual se podría firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Asimismo, desde el organismo de cuenca han asegurado mantener una información eficaz y fluida con el consistorio para colaborar en la mejora del dominio público hidráulico, en particular en la depuración de los núcleos diseminados.