El FG La Roda se llevó un partido tenso e igualado

Raúl Calero (ADG)
-

104
Decolor FG La Roda
96
Real Canoe
Finalizado
Mestoglu lideró a los locales en la recta final de un partido que tuvo muchas alternativas que fue fue luchado al máximo por ambas escuadras

Mukendi muestra su poderío bajo el tablero. - Foto: Arturo Pérez

Decolor Fundación Globalcaja La Roda sumó una victoria muy complicada ante el Real Canoe en un partido de alta anotación que finalizó 104-96. Mestoglu tomó el papel de líder para rescatar y resolver el duelo en el tramo final.

El primer cuarto dejó para el recuerdo una efectividad en el tiro muy alta por ambos equipos. El Real Canoe comenzó, desde la primera posesión, a buscar anotar desde el triple. Encontró acierto a través de las muñecas de Parra y de Ortiz. Sin embargo, en la zona mandaba La Roda. A través de Mukendi y Mestoglu, con la ayuda exterior de Powell, Decolor Fundación Globalcaja fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Además de controlar la pintura, consiguieron cargar de faltas al conjunto madrileño, que entró en bonus a falta de tres minutos para el término del primer cuarto. Tras el tiempo muerto pedido por el entrenador visitante, Borja González, Matos y Alberto Moreno aprovecharon para poner la máxima ventaja y rondar los dos dígitos de ventaja. Mbansogo se encargó de apretarlo todo antes de terminar los primeros diez minutos. A base de triples consiguió reducir a la mínima expresión la brecha, hasta alcanzar el 26-25 en el marcador. Dani Lorenzo consiguió una efímera ventaja que se cerró con empate al final del primer acto (29-29).

El Real Canoe arrolló en el inicio del segundo periodo. Ruiz, Dani Lorenzo y Parra distanciaron en seis puntos al equipo madrileño ante un apagón local. No fructificó la escapada y La Roda volvió a empatar gracias a varios ataques exitosos. Bajó el ritmo de anotación, pero ambos conjuntos siguieron explotando las mismas virtudes. Esto le funcionó mejor al Real Canoe, que se marchó al descanso rompiendo la barrera de los diez puntos de ventaja, 48-59, gracias a su acierto en el perímetro.

La segunda mitad tuvo un ritmo mucho más pausado. La Roda intentó remontar poco a poco, pero no se lo puso fácil Parra, el mejor en las filas visitante, que reaccionó a cada anotación verdinegra con un nuevo triple. El trabajo grupal tuvo premio. Mestoglu, Matos y Powell, con lanzamientos exteriores, neutralizaron la ventaja del equipo madrileño antes de encarar los últimos diez minutos (81-79).

El Real Canoe se volvió a encontrar en el inicio del último cuarto. Parra y Héctor Jiménez golpearon y dieron la primera ventaja, a la vez que el arbitraje desconectó, por unos instantes, a Decolor Fundación Globalcaja La Roda con varias decisiones protestadas por el banquillo. En la pista, las muñecas verdinegras volvieron a enfriarse ligeramente ante la ventaja 85-89 para Canoe. Mestoglu desatascó a los suyos en el tramo decisivo con varios triples y tiros libres definitivos para cerrar el duelo y firmar la victoria (104-96).