Mujeres de la capital visitan el Senado

Redacción
-

El concejal de Participación, Manuel Martínez, acompañó a las albacetenses, que conocieron la estatua de Clara Campoamor, "referente excepcional y único en la conquista del voto femenino"

El concejal de Participación visita el Senado con un grupo de mujeres albacetenses. - Foto: Ayuntamiento

El concejal de Participación e Igualdad, Manuel Martínez, acompañó en su visita al Senado en Madrid a 50 mujeres de asociaciones de los barrios de Fátima, Pedro Lamata, San Pablo, La Vereda y Cubas Industria, y de la pedanía de El Salobral, además de otros colectivos de fotógrafas, viudas, Embarriadas, Ágora Feminista y Amigas del Instituto de Estudios Albacetenses. Esta visita formaba parte del proyecto Nosotras también votamos, sobre la consecución del voto femenino.

La visita también sirvió para que este colectivo conociera la estatua homenaje a Clara Campoamor, "referente excepcional y único en la conquista del voto femenino, visibilizando su lucha y así empoderarlas como mujeres titulares de derechos políticos en nuestra democracia y concienciarlas de su libertad para ejercerlos como ciudadana de pleno derecho".

Hay que recordar que fue el 1 de diciembre cuando se conmemoró el Día del Sufragio Universal, en el que además se celebró el voto femenino en España. Fue el 1 de diciembre de 1931 cuando se ratificó el artículo 36 de la Constitución que reconocía el sufragio universal en España, es decir, el derecho a voto para las mujeres.