Piden que se ejecute la revalorización de las pensiones

N.G.
-

El Colectivo Albacete en defensa de las pensiones públicas trasladó a la Corporación Municipal su preocupación porque no se quiere cumplir la ley

Representantes del Colectivo Albacete en defensa de las pensiones públicas. - Foto: J.M. Esparcia

El Colectivo Albacete en defensa de las pensiones públicas trasladó a la Corporación Municipal su preocupación ante las últimas declaraciones sobre la oposición a que las pensiones se revaloricen anualmente según la subida del IPC. "Los pensionistas hemos mantenido a nuestras familias en las distintas crisis y en algún momento toca que paguen los que más ingresan", indicó Enrique García, en representación de este colectivo.

Añadió que "la inflación es un robo directo a los bolsillos de la ciudadanía, mientras tanto, un cinco por ciento de la población ha visto incrementada su renta de forma escandalosa" y recordó los más de 100.000 millones de euros que ha costado el rescate bancario y "de cuya devolución nadie dice nada".

Lamentó que algunos grupos políticos piden bajar los impuestos, pero "esto beneficia a los que más tienen y empobrece a los que menos tienen". El camino, añadió, es "subir los impuestos a los beneficios caídos del cielo de las compañías eléctricas, a las empresas integradas de hidrocarburos y a los que inflan los precios en las cadenas de distribución de alimentos".

Solicitaron al Pleno su apoyo para exigir que se cumpla la ley de revalorización de las pensiones públicas según el IPC.