Más del 60% de los motoristas multados en 2019 no tenía ITV

N.G.
-

Los agentes municipales advierten de la obligatoriedad de llevar la documentación de los vehículos en regla y «al día»

La Policía Local realiza un control de motocicletas y ciclomotores en la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

La época estival invita a montar en moto. Menos tráfico en las ciudades y la facilidad de aparcar son algunas de las ventajas de usar estos vehículos, pero los usuarios no deben bajar la guardia. También en verano el mantenimiento, el equipamiento y una conducción responsable son fundamentales.
Los usuarios de motocicletas y ciclomotores no deben descuidar la puesta a punto de estos vehículos y tampoco han de olvidar tener la documentación en regla. Así lo recordaba ayer la Policía Local de Albacete en su twitter, indicando a los usuarios de estos vehículos que es importante llevar la documentación de la moto «al día».
El intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, insistió en este asunto, manifestando que las características y condiciones del vehículo están avaladas por la ITV, y es fundamental. Durante el pasado año, del total de algo más de un centenar de infracciones (103) que se detectaron en los controles de ciclomotores y motocicletas realizados por los agentes municipales en la ciudad y las pedanías, más de la mitad (61,2%) se correspondieron con la falta de la inspección técnica del vehículo (ITV). Asimismo, 23 ciudadanos fueron multados por no contar con permiso de conducir para estos vehículos, dos por no disponer de documentación de la moto y otros siete por ir sin seguro. Respecto a este último, Martínez reseñó que el seguro es «una protección» para el propietario y usuario de la moto.
La Policía Local de Albacete, en su Memoria de 2019, reseñó que el 5,63% de los conductores de motocicletas y ciclomotores controlados a lo largo del pasado año resultaron infractores, siendo la infracción más frecuente no llevar la ITV en vigor, al igual que en años anteriores. En 2018, fueron multados 156 conductores de moto o ciclomotor, de los que 81 no contaban con la ITV. A lo largo del pasado ejercicio fueron sancionados en los controles de la Policía Local 53 usuarios de motos y ciclomotores menos que en 2018.

 

(Más información en edición impresa)