La pasión por el teatro de una amateur de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Desde pequeña en el colegio formó parte de agrupaciones teatrales que recorrieron los pueblos difundiendo el teatro infantil. Abandonó la representación por motivos familiares y personales y hace ocho años volvió a la escena donde es feliz.

La pasión por el teatro de una amateur de Villarrobledo

El Gran Teatro abre el telón para poner en escena la representación de 'Isabel Reina de Corazones' a lo largo del fin de semana.

Se trata del último montaje del director del grupo de teatro aficionado La Troya que dirige Segundo Belmonte, y que cuenta con un elenco de actores y actrices amateur comprometidos con ofrecer el reestreno de un espectáculo en torno al drama del destierro a París de la que fuera reina de España, Isabel II.

María José Prieto recibió por su interpretación como reina Isabel II el premio a la Mejor Actriz en el VI Festival Francisco Nieva , de San Clemente.

La pasión por el teatro de una amateur de VillarrobledoLa pasión por el teatro de una amateur de Villarrobledo

La obra del autor, Ricardo López Aranda, ha dejado en la actriz amateur una huella que marca un antes y un después en la gran pasión que siente por el teatro.

Así lo manifestó a La Tribuna de Albacete recorriendo los orígenes de la devoción que siente cuando interpreta personajes desde que era una niña.

Destaca la capacidad de memorizar un largo papel como el que intepreta la amateur, algo que para ella no es nada difícil porque se limita a estudiarlo y repetirlo hasta saberlo entero,  y lo hace cuando acaba el día y después de una jornada de trabajo en la tienda de ropa que regenta y en la casa.

La pasión por el teatro de una amateur de VillarrobledoLa pasión por el teatro de una amateur de Villarrobledo

Hacer teatro es adrenalina y una plena satisfacción que reconforta la persona de una mujer comprometida,  como el resto de actores y actrices amateur que forman el equipo de 'Isabel Reina de Corazones' que pone en escena La Troya este fin de semana desde las viejas tablas del Gran Teatro.