DMAX revela los planes secretos de los nazis

SPC-Agencias
-

La carrera por conseguir la bomba atómica fue decisiva para asegurar el dominio del mundo y los expertos descubren nuevas pruebas del desarrollo de armas nucleares de vanguardia

DMAX revela los planes secretos de los nazis

La Segunda Guerra Mundial no solo fue el conflicto bélico más cruento del siglo XX, si no que supuso un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Las grandes potencias se enfrentaron entre sí formando alianzas estratégicas que marcarían el devenir internacional a todos los niveles. Pero aún hay muchos secretos que siguen ocultos acerca de los planes del régimen que podían haber cambiado el curso de la historia. DMAX prepara una programación especial para la noche del martes sobre la Alemania nazi.

A las 22,00 horas llega La bomba secreta de Hitler, un especial que trata de revelar todas curiosidades sobre uno de los proyectos de mayor escala de la Alemania nazi bautizado como el Proyecto Uranio. A continuación, a partir de las 23,30 horas, DMAX dará a conocer a las nuevas generaciones de soldados nazis con el estreno de Los jóvenes asesinos de Hitler.

El Proyecto Uranio es el nombre clave del estudio de energía nuclear desarrollado por el Departamento de Desarrollo de Armamento durante la Segunda Guerra Mundial para el empleo de ésta en la fabricación de la bomba atómica.

DMAX revela los planes secretos de los nazis DMAX revela los planes secretos de los nazis

Fue una de las obsesiones que más atormentaron a Hitler y sus seguidores en la carrera por tomar ventaja en el desarrollo armamentístico. En La bomba secreta de Hitler, diferentes expertos revelan pruebas que explican los planes que idearon el dictador y sus seguidores para sembrar el terror en el desarrollo de una bomba atómica que usar con los enemigos.

Muchos fueron los experimentos que llevó a cabo el régimen en la investigación atómica, pero durante la guerra, los aliados destruyeron varias veces las plantas de agua pesada de los nazis, un elemento necesario para la fabricación de armas nucleares y que impidió que llegasen a culminar su obra. Los aliados llegaron a organizar misiones destinadas a hundir el último cargamento de agua pesada que había escapado a la destrucción de un bombardeo aliado.

Terror y destrucción

Crecieron bajo el régimen nazi. Prometieron dar su vida por Hitler. Eran fanáticos que no se dejarían detener. Eran los 20.000 adolescentes que formaban la 12ª División Panzer de las SS. Desatados en Francia para detener la invasión aliada, sembrarían el terror y la destrucción a su paso. Los archivos históricos coloreados y un puñado de supervivientes cuentan esta historia en Los jóvenes asesinos de Hitler.

Con la Segunda Guerra Mundial en su contra, Alemania entró en guerra total. El dictador necesitaba hombres para luchar. Aprovechando los recursos de las Juventudes Hitlerianas, consiguió alistar a 20.000 adolescentes para crear la famosa 12ª División Panzer.

En menos de un año fueron entrenados y enviados a Normandía para repeler el desembarco aliado. La exaltación de la juventud y el valor del sacrificio les convertiría en un enemigo feroz. Obedientes, mostraron un increíble espíritu de lucha, pero también una crueldad pocas veces vista en la guerra.

Se convirtieron en fanáticos criminales de guerra que durante su retirada por las carreteras de Francia llevaron a cabo todo tipo de barbaries. Uno de cada dos de estos jóvenes nunca volvió a casa.